Lo primero que pensamos a la hora de realizar nuestro proyecto de construcción, es decir, una edificación es ¿Cómo se verá la obra cuando esté terminada? Pero, en lo que menos pensamos en ese momento son: las medidas, detalles y materiales que tomará realizar nuestra obra. Sin embargo, hay algo que es fundamental a la hora de edificar casa, edificio o centro comerciales y, de los que muchos de nosotros por alguna razón olvidamos. Estamos hablando de los planos técnicos.
Las mejores compañías de la ingeniería, como aplustopografos, nos recomiendan que la base fundamental de una construcción deben ser sus planos; así, se garantizará el éxito de nuestra obra. Por eso, en esta nota, te presentamos ocho tipos de planos técnicos más comunes para la construcción. ¡Recuerda que cada edificación requiere un diseño especial!
Son planos técnicos básicos en toda construcción. Estos diseños nos dan una idea general de cómo se verá nuestro proyecto. Por ejemplo, el tamaño de las habitaciones, las dimensiones de que cada espacio, así como los niveles que poseerá nuestra obra. También se utilizan para especificar la ubicación de los electrodomésticos, muebles, y algunos accesorios.
Se utilizan muy a menudo para calcular el área geografía de un terreno, incluyendo los accidentes que estos presentan. Por ejemplo, ¿Sabes si el terreno donde vives o el que has adquirido es apropiado para la construcción? Para evitar que derroches dinero en una obra que con el tiempo se puede caer obra (que con el tiempo se pueden destruir), es mejor que recibas la mejor información y asesoramiento en planos técnicos de construcción. ¡Ten mucho cuidado para evitar que te lleves sorpresas desagradables!
Como su propio nombre dice, estos tipos de planos simbolizan la base sobre la que descansará la construcción. Por ejemplo, los cimientos serán los encargados de soportar la estructura y garantizar la estabilidad del edificio.
Hay tres tipos de planos de instalaciones: ¿Sabes cuáles son? El primero es el plano de instalación eléctrica que nos muestra la distribución eléctrica en la edificación, así como los canales, transformadores, enchufes, puntos de luz que debe existir en todo proyecto de construcción.
Por otro lado, existen los planos de instalación sanitaria que representan la ubicación de todos los elementos de saneamiento y fontanería de nuestra construcción.
Para finalizar, tenemos a los planos técnicos de instalación de gas, que son elementales en todas cocinas donde se instalen tuberías de GLP. Por ejemplo, en una fuga de gas es muy importante saber donde se encuentra la llave de paso o las acometidas que pueden ayudar a evitar accidentes.
Este diseño de plano es indispensable, pues nos muestra un esquema de forma vertical u horizontal. Es decir, muestra con más claridad elementos que son menos visibles en los planos técnicos de fachada.
Como su propio nombre indica, nos detallan los materiales y acabados que se utilizaran para la cimentación de paredes, muros, suelos y techos. Como puedes observar estos son todos los tipos de planos técnicos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y construir un casa o edificio. Por otro lado, recuerda siempre contratar los servicios de un especialista para que tu proyecto de construcción sea todo un existo.
Hoy, existen un sin número de compañías que elaboran planos técnicos de construcción, pero ¿Cuál será la más idónea para tu proyecto de la construcción? ¡Tranquilo! estás con suerte aplustopografos es una empresa líder de la construcción de casa en el Perú. También es la más confiable, ya que, cuenta con la mejor plana de profesionales “capos” en el diseño de planos técnicos para la construcción. Así que no se diga más que acá tienes la solución
Contáctate con nosotros llamando a 014364980 / 952539402 o a través del correo electrónico info@aplustopografos.com. Si estas muy cerca a nuestras instalaciones nos puedes visitarnos en Jr. Álamos 289, Surco – Lima
Encuentra más servicios AQUÍ